Víctima de una pequeña avería durante las vacaciones, el Tesla de Shabnam lleva casi 2 meses «atrapado en un parking en España»

Esta es una historia increíble que esta familia vivió hace unas semanas mientras estaba de vacaciones en España. Lo que vieron como una estadía barata tuvo consecuencias mucho más costosas de lo que pensaban. Efectivamente, desde el 10 de agosto no tienen más noticias de su Tesla Model X, que se averió en los valles españoles. El automóvil con las puertas de mariposa ha desaparecido desde entonces. Shabnam, por lo tanto, mantenida en la oscuridad por su seguro, presionó el botón naranja para arrojar luz sobre la mala gestión de este caso.

Fue un verano como cualquier otro. Un destino soleado, un clima cálido, un entorno idílico… Pero el sueño español finalmente se convirtió en una pesadilla, a pocos días del final de su estancia (alrededor de mediados de agosto). «Decidimos llevar a un amigo de regreso al aeropuerto. Yo estaba con mi marido y nuestra hija. Suerte. Hasta ahora todo estaba bien». Luego la familia parte hacia Santiago de Compostela, para regresar a su hotel. En el camino, se detienen para tomar un descanso en una gasolinera. Y ahí es donde todo se complica:Fuimos a buscar comida. Durante este tiempo tuvimos nuestro coche eléctrico cargando. Solo al reiniciar el auto dejo de responder.«.

Entonces, las vacaciones se ponen completamente patas arriba: «Llamamos directamente al seguro para ver si podíamos conseguir una grúa. Nos dijeron que ellos se encargarían de la reparación y que repatriarían el coche a un taller especializado en Tesla en Madrid. En ese momento nos aseguraron que estaría arreglado para el día de nuestra partida. No teníamos idea de lo que vendría después. Teníamos confianza».

Desafortunadamente, la familia todavía está en la oscuridad unos días antes de la partida: «Realmente no pudimos disfrutar de nuestras vacaciones. Sentí que la situación era más complicada de lo que nos harían creer». Y Shabnam tiene razón, desde que ha estado revisando el servicio de geolocalización de su Tesla, ha notado algo extraño: «Quería comprobar que el coche estaba bien cuidado, pero vi que no se había movido ni un centímetro. Todavía estaba en el estacionamiento donde la dejamos. Eso significaba que todavía no habían tomado medidas para solucionar el problema.

Regreso a Bélgica en peligro…

Todavía sin noticias sobre el estado de su auto, decidió llamar a su seguro: «Era el día anterior a la salida y no teníamos noticias, ni respuesta, nada. Aquí es donde finalmente me dijeron que todavía no habían encontrado una solución para respaldar adecuadamente mi Tesla y que no sería reparado a tiempo para el día siguiente.«.

Todos los días cambiamos de habitación.

La familia se encuentra entonces completamente desamparada, dividida entre dos opciones: «No sabíamos si apegarnos a nuestra fecha de salida y volar de regreso o esperar unos días más y regresar con nuestro auto como estaba planeado. Teníamos compromisos profesionales por lo que era complicado alargar nuestra estancia pero lo hicimos de todos modos. Todos los días cambiamos de habitación de hotel.

Shabnam luego se encuentra completamente bloqueada: «Poco a poco empezamos a reservar noches de hotel. Realmente sentí que nos estaban guiando. Al cabo de una semana recibimos la oferta de comprar nuestros billetes de avión para volver a Bélgica. Al final lo aceptamos porque tampoco podíamos permitirnos perder nuestro trabajo».

En total, la familia se quedó más de 7 días. Una prórroga de la estancia, que no deja de tener consecuencias, sobre todo en términos de presupuesto: «Además de las noches de hotel a pagar, también tuvimos que echar un vistazo más de cerca a toda nuestra organización ya que ya no salíamos en coche. Teníamos demasiadas bolsas. Tuvimos que agrupar todo y comprar maletas para tomar el avión. Hay muchas cosas que tuvimos que dejar atrás.«

Al final gastamos 3.000 euros en gastos de hotel y alquiler de coche.

De vuelta en Bélgica es el gran problema: «Inmediatamente tuvimos la suerte de que algunos amigos estuvieran dispuestos a prestarnos un automóvil mientras esperábamos que se resolviera el problema. Solo después de una semana entendí que tomaría más tiempo. Así que tuvimos que alquilar varios autos, uno tras otro. Todo esto, a toda prisa.«

En total, la familia tuvo que pagar casi 3.000 euros por estancias en hoteles y por todo el alquiler de coches: «Queríamos unas vacaciones económicas y acabamos gastando 3.000 euros en hotel y alquiler de coche. Todo esto sin ninguna certeza de reembolso por parte del seguro.. Una vez que todo está en orden, son lindos, pero una vez que hay un problema, desaparecen.«.

Y no es por falta de intentos. Shabnam y su esposo se turnan para pedir noticias todos los días: «es principalmente para que no se olviden de nosotros. Finalmente, después de 40 días, nuestro seguro finalmente nos proporcionó un automóvil de reemplazo. Es un buen comienzo, pero debes saber que nuestro auto era un auto eléctrico. Ahora tenemos que pagar la gasolina y eso es un gran presupuesto extra que antes no teníamos.«.

El coche todavía no se ha movido.

La familia ahora está principalmente en el malentendido ya que al final no se ha hecho nada al respecto: «La ubicación sigue siendo en el mismo estacionamiento. Esto significa que el automóvil no se ha encendido y, por lo tanto, aún no se ha reparado. Estamos tan confundidos que terminamos llamando a Tesla para tratar de entender el problema con nuestro auto. Hicieron un análisis remoto y descubrieron que simplemente había un problema de ventilación que podría haberse resuelto en una hora. Escuchar esto nos frustra aún más.«.

Al menos podemos contar otro buen mes.

Allianz, contactada por nuestros equipos, no quiso comunicarse, como suele ser el caso con expedientes específicos. Por parte de Shabnam, entonces fue necesario hacer algunas citas diarias. De hecho, además de su nieta Lalie, habían acordado acoger a cinco menores ucranianos no acompañados. Ahora son ocho en casa:»Necesitamos estabilizar esta situación más que nunca. Lo único que queremos ahora es que el coche sea repatriado a Bélgica y que todo esté en orden. Desafortunadamente, nos dicen que todavía no han llegado a un acuerdo con la empresa que se hará cargo de nuestro automóvil. De todos modos, todavía tenemos un largo camino por recorrer, ya que claramente hay un retraso entre la toma de posesión de la misión y la repatriación final del automóvil. Al menos podemos contar otro buen mes.«.

Reyes Godino

"Infuriatingly humble coffee guru. Travel intern. Freelance zombie fanatic. Certified problem solver. Food scholar. Student."