El comunicado condenatorio del Real Madrid contra el arbitraje y la federación española

El Real Madrid no deja pasar nada. Vinicius Júnior, todavía víctima de insultos racistas contra el Valencia y expulsado tras una pelea generalizada, hizo comentarios bastante fuertes sobre el racismo en España, en los que confirmó “Que España ahora sea conocida en Brasil como un país de racistas”. Varios medios españoles informaron sobre los insultos que supuestamente recibió el brasileño durante la derrota en Mestalla (0-1): “Jodergre, hijo de ptú, eres un mono». Fuertes palabras que obligaron al Real Madrid, pero también a todo el mundo del fútbol, ​​a reaccionar ante estos nuevos insultos.

El resto después de este anuncio.

“El Real Madrid CF quiere agradecer las múltiples muestras de cariño, solidaridad y amor que hemos recibido de todo el mundo hacia su jugador Vinicius Júnior”, El club merengue lo dejó claro por primera vez en un comunicado de prensa., mencionando a muchos jugadores como Jadon Sancho, Neymar y Kylian Mbappé. Pero la segunda parte del mensaje publicado es mucho más virulenta. Realmente el Real Madrid “Sorprendido por las declaraciones del presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, porque, como responsable del fútbol español y de la profesión arbitral, no permitió que se tomaran las medidas adecuadas, conforme a los protocolos de la FIFA, para afrontar la situación. lo que ha surgido ha ocurrido”.

Leer
Las estrellas del Manchester United exigen la cabeza de Erik ten Hag, el FC Barcelona tiembla por Marc-Andé ter Stegen

El Real Madrid señala con el dedo al árbitro ante el Valencia

Antes de volver a la expulsión de Vinicius Junior. “Los árbitros han optado en la mayoría de los casos por contenerse y evitar las decisiones que les corresponden, en lugar de actuar con decisión y aplicar protocolos reglamentarios. Ayer el árbitro y los funcionarios del VAR tomaron decisiones injustas basándose en imágenes incompletas, que no fueron visualizadas en su totalidad, lo que provocó la expulsión inmediata de nuestro jugador (…) Lamentablemente lo ocurrido ayer y la forma en que fue manejado por los árbitros y el VAR no es visto como algo aislado, pero como algo que se repitió en muchos de nuestros partidos..

El resto después de este anuncio.

Posición fuerte para el actual tercero de La Liga, que critica a la Federación Española de Fútbol por no tomar medidas en todo este tiempo. “El Real Madrid espera que, dada la gravedad de la situación actual y la imagen que el fútbol español presenta al mundo, se actúe de forma inmediata y decisiva por parte de todos aquellos que tienen la responsabilidad y competencia para combatir las lacras del racismo, la xenofobia y el odio. . luchar.». El fútbol español atraviesa un momento complicado.

Pub. EL
Actualizar

Reyes Godino

"Infuriatingly humble coffee guru. Travel intern. Freelance zombie fanatic. Certified problem solver. Food scholar. Student."