La Federación Española se hunde al publicar un análisis fotográfico para culpar a Hermoso del beso

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado defendiendo a Luis Rubiales e intentando ‘probar’ que Jennifer Hermoso mintió sobre los segundos previos al beso.

Discretamente, sin retransmisión en las redes sociales, la Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ha hecho publicó un largo comunicado de prensa el viernes por la noche para acusar a Jennifer Hermoso de mentir sobre besar al presidente Luis Rubiales.

Para desmentir las afirmaciones del jugador, que afirma que «no consintió el beso en ningún momento» y «no quiso elevar al presidente de ninguna manera», el organismo ofrece un análisis de cuatro fotografías de la ceremonia de entrega de medallas del Mundial En Sydney. Estas fotografías, no acreditadas pero tomadas segundos antes del beso, llevaron a la federación a esta conclusión: «La evidencia es convincente. El señor presidente no mintió».

Sin vídeo ni foto del beso.

En la primera foto, la federación escribe: ‘La señora Jennifer Hermoso agarra con los brazos al señor presidente de la RFEF por detrás, mientras el señor presidente rodea con sus brazos la parte superior de la espalda del jugador. Entonces no se pudo ejercer ninguna fuerza. Podemos ver que los talones de los pies del señor Presidente están ligeramente elevados.’

Segunda foto: “La señora Jennifer Hermoso sostiene sus brazos alrededor de la espalda del señor Presidente. El señor presidente mantiene sus brazos sobre la parte superior del cuerpo del jugador. Se puede ver que el señor presidente ya tiene tacones mucho más altos”.

Tercera foto: «La señora Jennifer Hermoso continúa manteniendo sus brazos en la misma posición que el cuerpo del Presidente, mientras que este último tiene que acercar sus brazos a la espalda del jugador porque lo levantan y para mantener el equilibrio. Es indiscutible que La espalda de la señora Jennifer Hermoso se inclina cuando aplica esta fuerza. Los pies del señor Presidente se levantan clara y claramente del suelo como resultado de la acción realizada por el jugador.»

Cuarta foto: «La señora Jennifer Hermoso continúa manteniendo sus brazos en la misma posición que el cuerpo del Presidente, mientras que este último debe seguir sujetando al jugador para no caer, y se ve claramente que el arco del cuerpo del jugador corresponde a la fuerza de elevación ejercida sobre el Sr. Presidente. Los pies del Sr. Presidente aparentemente se levantan del suelo por la acción del jugador.»

Luis Rubiales no se ve besándose en ninguna de las fotos mostradas. El comunicado de prensa tampoco incluye vídeo de toda la escena.

Se han iniciado diversos procedimientos de recurso

Luis Rubiales, que se negó a dimitir, promete acciones legales contra quienes lo acusan. Un contraataque que también afecta al sindicato Futpro, con el que los jugadores de la selección española anunciaron su retirada.

El asunto, que está provocando una enorme ola de protestas que no se limita al mundo del fútbol femenino ni siquiera al masculino, ha llegado a la FIFA. La organización mundial abrió el jueves un procedimiento disciplinario. El Consejo Superior del Deporte, organismo gubernamental español, anunció que remitirá el caso al Tribunal Administrativo del Deporte en los próximos días. Si el tribunal dictamina que este beso es un delito según el código de deportes profesionales, el entrenador puede ser suspendido.

Reyes Godino

"Infuriatingly humble coffee guru. Travel intern. Freelance zombie fanatic. Certified problem solver. Food scholar. Student."

Deja una respuesta